Es un postre Italiano elegante y rico, ideal para invitados.
TIRAMISÚ AL LEMONCELLO
El Lemoncello de Altura Brunella® es un licor de limón elaborado con limones seleccionados orgánicamente producidos en los valles mesotérmicos Andino Boliviano. Una de las preguntas más frecuentes que nos dan es, ¿Con que va bien el Limoncello? La respuesta no es fácil en responder, pues, limoncello va bien con una variedad grande de bebidas alcohólicas. Y es por éste razón que Taria Terra presentará durante la época de verano una variedad de cocteles y sus recetas para que clientes puedan mejorar la degustación de nuestro Lemoncello de Altura Brunella®.
El Tiramisú Al Limoncello es un postre dulce de origen incierto, aunque la creencia más extendida es la de atribuirle un origen italiano, más concretamente de la zona del Venetto. Compuesto principalmente de café y chocolate, es un postre que se sirve frío por lo que se presta no sólo para tomarlo en su forma de pastel, sino que también son muy apreciados tanto por los grandes gourmets y maestros pasteleros como por los más golosos paladares, en su formato de helado.
LO QUE NECESITAS (4 PERSONAS):
1/2 litro de café,
Menta (para decorar),
Cacao amargo en polvo,
16 galletas de Champagne,
1 copa de licor de almendras,
200 gramos de leche condensada,
1/2 kilogramos de queso mascarpone,
Lemoncello de Altura Brunella®.
ELABORACIÓN:
Coloca las galletas en una fuente, mezcla el café con el licor de almendras en un bol y vierte sobre las galletas. Deja que reposen un poco. Para hacer la crema, remueve bien el queso mascarpone y agrega la leche condensada. Reserva la crema. Coloca en 4 moldes individuales una base de galletas de champagne, cubre con un poco de crema de mascarpone y leche condensada. Pon encima otra capa de galletas y otra de crema. Espolvorea con el cacao en polvo y decora con unas hojitas de menta. Se sirve con shots de Lemoncello de Altura Brunella®.
CONSEJO:
Siempre se ha de revisar el etiquetado nutricional del cacao, ya que la proporción de sus ingredientes es muy variable. Guardar el chocolate y los solubles de cacao en su propio envase, bien cerrados, protegidos de la humedad y de la luz, y en lugares frescos, para que se conserven en óptimas condiciones.
Es un postre fresco y ligero, ideal para terminar una comida.
MOUSSE AL LIMONCELLO
El Lemoncello de Altura Brunella® es un licor de limón elaborado con limones seleccionados orgánicamente producidos en los valles mesotérmicos Andino Boliviano. Uno de las preguntas más frecuentes que nos dan es, ¿Con que va bien el Limoncello? La respuesta no es fácil en responder, pues, limoncello va bien con una variedad grande de postres. Y es por éste razón que Taria Terra presentará durante la época de verano una variedad de postres y sus recetas para que clientes puedan mejorar la degustación de nuestro Lemoncello de Altura Brunella®.
El Mousse al Limoncello, es un postre que está hecho de crema y huevos que se han batido hasta que estén suaves y cremosos. Esta mousse es dulce, con sabor a chocolate y fruta. Debido a que su textura es similar a la de estos alimentos, el producto espumoso para el cabello también se llama mousse.
INGREDIENTES (6 PERSONAS):
4 huevos,
50 gramos de azúcar,
El zumo de 3 limones,
80 gramos para el merengue,
1 cucharada sopera de maicena,
3 cucharadas soperas de Lemoncello de Altura Brunella®.
ELABORACIÓN:
Comenzaremos exprimiendo los limones y uniendo su zumo con el Lemoncello de Altura Brunella®. Por otra parte, separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con los 50 gramos de azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y espumosa. Espolvoreamos la Maicena y le añadimos el zumo de limón y el Lemoncello de Altura Brunella®.
Pasamos esta preparación a una cacerola y dejamos cocer durante cinco minutos removiendo sin cesar hasta que espese. Reservamos. Batimos con batidora de varillas o a mano las claras a punto de nieve agregándoles el azúcar hasta que estén muy firmes. Mezclarlas suavemente con la crema de Lemoncello de Altura Brunella® y repartir en recipientes de ración. Dejar reposar durante dos horas en la nevera. Servir con un poco de ralladura de limón por encima para decorar.
¡Es el complemento perfecto para su menú de brunch de fin de semana! Esta receta de bebida es excelente en cualquier momento que desee un cóctel simple.
LIMONCELLO SUNRISE
Inspirada en el clásico Tequila Sunrise, ésta receta de bebida de limoncello es un buen cambio de un Bloody Mary o Mimosa para el brunch. Usar un bajativo en lugar de licores como el tequila o el vodka mantiene el contenido de alcohol bajo.
Lo que necesitas:
Torcedura de limón,
3 onzas de jugo de naranja,
Salpicadura de granadina,
1 onza de Lemoncello de Altura Brunella®
Proceso:
Llene un vaso alto con hielo y agregue limoncello y jugo de naranja. Revuelve para combinar. Agregue un poco de granadina, pero no revuelva, permitiendo que se asiente en la parte inferior. Adorne con una torcedura de limón.
Un postre refrescante y delicioso adecuado para disfrutar en el parque con familiares y amigos.
GELATO AL LIMONCELLO
El Lemoncello de Altura Brunella® es un licor de limón elaborado con limones seleccionados orgánicamente producidos en los valles mesotérmicos Andino Boliviano. Uno de las preguntas más frecuentes que nos dan es, ¿Con que va bien el Limoncello? La respuesta no es fácil en responder, pues, limoncello va bien con una variedad grande de postres. Y es por éste razón que Taria Terra presentará durante la época de verano una variedad de postres y sus recetas para que clientes puedan mejorar la degustación de nuestro Limoncello de Altura Brunella®.
El Gelato al Limoncello, es una delicia absoluta. Es un postre muy simple para preparar y presentar, del gusto de grandes y chicos por igual.
Lo que necesitas:
1 Tazón de helado
Lemoncello de Altura Brunella®
Sabores populares incluye helados de chocolate, vainilla o cereza
INSTRUCCIONES:
En un tazón de helado, servir 2 porciones de helado. Sobre estas porciones, añadir Lemoncello de Altura Brunella® según el gusto de la persona.
¿Necesita un postre rápido y fácil que seguramente impresionará? Este postre es perfecto para servir en cenas familiares, barbacoas u ocasiones especiales.
CHEESECAKE AL LIMONCELLO
El Lemoncello de Altura Brunella® es un licor de limón elaborado con limones seleccionados orgánicamente producidos en los valles mesotérmicos Andino Boliviano. Una de las preguntas más frecuentes que nos dan es, ¿Con que va bien el Limoncello? La respuesta no es fácil en responder, pues, limoncello va bien con una variedad grande de postres. Y es por éste razón que Taria Terra presentará durante la época de verano una variedad de postres y sus recetas para que clientes puedan mejorar la degustación de nuestro Lemoncello de Altura Brunella®.
El Cheesecake al Limoncello, es una delicia absoluta. Es un postre liviano, del gusto de grandes y chicos por igual. Y contrariamente a lo que su nombre podría indicar, es un placer muy dulce y delicioso.
Lo que necesitas:
2 limones,
6 hojas de gelatina,
250 gramos de mantequilla derretida,
400 gramos de galleta maría,
400 mililitros de nata para montar,
500 gramos de queso crema tipo Philadelphia,
100 mililitros de Lemoncello de Altura Brunella®.
En cuanto a los materiales….
Necesitarás un molde (desmontable) para el horno, una batidora espaciosa (o una batidora de mano con un contenedor espacioso), rallador, cuchara y mucha dedicación para lograr un preparado delicioso. OJO: Por lo menos, 1 botella de Lemoncello de Altura Brunella® de 750mL.
Elaboración:
Tritura las galletas hasta obtener un polvo fino. Vierte en un tazón y mezcla con la mantequilla derretida hasta obtener una masa uniforme. Cubre el fondo de un molde para tarta (de preferencia uno que sea desmontable) y aplana la superficie con el dorso de una cuchara. Refrigera durante 30 minutos.
Mientras tanto prepara la crema: mezcla el queso Philadelphia con el Lemoncello de Altura Brunella®, agrega el zumo y la ralladura de un limón y vuelve a batir. En otro tazón monta la crema de leche a punto, reservando un par de cucharadas. Incorpora ambas mezclas en el mismo recipiente hasta obtener una consistencia y color homogéneos. Remoja las hojas de gelatina en agua fría durante 4 o 5 minutos; cuando estén hidratadas, mezcla con las cucharadas de crema de leche que reservaste e incorpora a la crema de Lemoncello de Altura Brunella® que acabas de preparar. Finalmente vierte en el molde y refrigera durante al menos 3 horas.
Para servir:
Se recomienda que brinde con una copa de Lemoncello de Altura Brunella® por persona con éste delicioso postre.
Es un refrescante y vibrante cóctel ideal para una junta familiar alrededor de una parrillada.
PUNCH AL ARANCELLO
El cóctel "punch" es un cóctel típico de las islas francesas del Caribe. Se trata de un coctel muy sencillo y al mismo tiempo una de las bebidas más populares que se toma en cualquier momento del día, especialmente como aperitivo antes de comenzar una comida. El cóctel nació en 1848 en la isla de Marie-Galante. Cuando se decretó la abolición de la esclavitud en la isla, los nativos, para celebrarlo, festejaron esa jornada histórica consumiendo toda la producción de azúcar y ron de sus ex-patrones, que mezclaron en grandes barricas de madera. Así nació el Ti Punch, que es una bebida que aproxima a los amigos, reconcilia a los enemigos, desinhibe a los tímidos y sirve como animador en todas las fiestas locales.
Lo que necesitas:
Vino tinto (90mL),
Jugo de limón (20mL),
Almíbar de canela (30mL),
Arancello de Altura Brunella® (30mL).
COMO PREPARARLO:
Vertimos todos los ingredientes en una olla y lo hervimos a fuego lento de 15 a 20 minutos. Luego se sirve en tazas y lo decoráramos con gajos de limón, naranja y tres arándanos.
Es una vibrante y deliciosa bebida que se consume caliente en festividades que incluyen eventos callejeros como la festividad de San Juan.
SUCUMBÉ AL LIMONCELLO
El sucumbé, es una bebida que se consume caliente en copas altas de cristal y es característica en festividades que incluyen eventos callejeros como la festividad de San Juan en el mes de junio, o las entradas folclóricas y verbenas. La base de la bebida se prepara con leche, canela y clavo de olor.
Lo que necesitas:
Lemoncello de Altura Brunella® (30mL),
Leche entera (90mL),
Anís estrella (1 unidad),
Rama de canela (1 unidad).
COMO PREPARARLO:
Ponemos todos los ingredientes dentro de una olla, hacemos hervir sobre fuego lento de 15 a 20 minutos. Luego se sirve en sus vasos favoritos y lo decoramos con canela en polvo y un gajo de limón.
Este queque marroquí es perfecto para hacer cuando tienes poco tiempo o necesitas un postre más para el buffet navideño y quieres algo simple de preparar.
QUEQUE DE ARANCELLO MARROQUÍ
Arancello es un licor de naranja, y el nombre proviene del idioma italiano que significa naranja del cielo. “Arancia” en italiano significa naranja y “Cello” significa cielo. Arancello de Altura Brunella usa la ralladura de las naranjas para hacer la infusión de licor y es muy delicioso y como las naranjas son más grandes, necesitas menos para hacer un lote. Este queque marroquí es perfecto para hacer cuando tienes poco tiempo o necesitas un postre más para el buffet navideño y quieres algo simple de preparar. Sirva este bizcocho de licor de naranja cuando las naranjas estén en temporada; conviértalo en parte de una mesa dulce navideña o como postre para el brunch del día de Año Nuevo.
Lo que necesitas:
Precalentar el horno a 75℃,
3 huevos grandes,
4½ tazas de azúcar,
½ taza de aceite vegetal,
4 cucharillas de levadura en polvo,
½ cucharilla de sal,
1 naranja, solo la cáscara sin lo blanco,
1 cucharilla de vainilla,
¾ taza de Arancello de Altura Brunella®,
1 taza de azucar en polvo.
COMO PREPARARLO:
Usando una batidora, batir los huevos y el azúcar hasta que espese, agregar lentamente el aceite. Agregue la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego agregue Arancello De Altura Brunella® y batir hasta que quede suave. Agrega la ralladura de naranja y la vainilla. Engrasar y enharinar el molde. Vierta la masa en el molde preparada y hornee por 40 minutos hasta que el queque esté listo. Para probar si está cocido/horneado, inserte un cuchillo y si la hoja del cuchillo sale limpia, está lista.
Es un refrescante y vibrante cóctel ideal para una junta entre amistades en un boliche o restaurante.
PUNCH AL ARANCELLO
Un sour es una familia tradicional de bebidas mezcladas. Los sours pertenecen a una de las antiguas familias de cócteles originales. Los sours son bebidas mezcladas que contienen un licor base, jugo de limón o lima y un edulcorante (jarabe simple o jarabe de horchata). Las claras de huevo también se incluyen en algunos ácidos. Su nombre viene del inglés "sour" que significa agrio o amargo y justamente se le denominó así porque una de las primeras recetas de su creador, Elliot Stubb, eran muy amargas, por lo que después le agregó azúcar, un elemento que se ha vuelto uno de los indispensables en su elaboración, pues balancea el fuerte sabor del whisky con el cítrico, otro ingrediente presente.
Lo que necesitas:
Almíbar simple (30mL),
Zumo de limón real (15mL),
Clara de huevo (1/2 unidad),
Lemoncello de Altura Brunella® (30mL).
COMO PREPARARLO:
Coloque todos los ingredientes en una coctelera mas 4 o 5 cubos de hielo y agitarlo para que se mezclen todos los ingredientes. Luego, verter la bebida (sin el hielo) en un vaso Kero, recordando utilizar el colador que viene acompañado la coctelera.